Luminotecnia funcional y estética en zonas turísticas de Manta

El propósito es brindar una mejor visibilidad nocturna y embellecer la imagen del sector del malecón y del parque central, y esto llevó a la Administración municipal de Manta a iluminar con profusión y colorido esa zona muy concurrida del perfil costero de la ciudad.

Efectos luminotécnicos en el tramo del malecón enfrente del parque central. Manta, Ecuador.
El tramo de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) frente al parque central de Manta.
Vista nocturna de un tramo del parterre de la Avenida Jaime Chávez (malecón) con luminotecnia. Manta, Ecuador.
En la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) frente al parque central de la ciudad de Manta.

Marcos Loor, fiscalizador municipal de obras públicas, mencionó que se colocan luces LED soterradas que iluminan las palmeras existentes en el parterre de la avenida del malecón. El técnico dijo que las luces no afectan la visión de las personas y en especial de los conductores.

 

También se ha colocado cámaras de vigilancia para mayor seguridad de los bienes públicos, en virtud de que existen personas inescrupulosas que se sustraen o destruyen estas obras que favorecen al ornato de la ciudad-puerto, que es reconocida como importante destino turístico de la costa ecuatoriana.

 

La Dirección de Obras Públicas Municipales recomienda que la gente cuide las obras que le dan bienestar.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 25 de noviembre de 2015.