Otro domingo de paseo familiar ciclista en Portoviejo

Si usted vive en la ciudad de Portoviejo, tiene a disposición una bicicleta y desea usarla con fines recreativos y de salud, he aquí la oportunidad: Este domingo 29 de noviembre se habilita nuevamente la ciclovía libre de tránsito motorizado.

Ciclistas que participaron en un paseo familiar dominical organizado por la Administración municipal. Portoviejo, Ecuador.
Ellos ya experimentaron la felicidad de pedalear sobre vía libre de tránsito automotor y en un ambiente de camaradería colectiva.

Es un plan piloto de la Administración municipal, que inició en la segunda semana de octubre del presente año y se extenderá hasta fines de diciembre. Esta será la séptima vez que en el lapso transcurrido se brinda al público ciclista otra oportunidad para usar su “caballito de acero”.

 

El tramo de vía que se habilita con este propósito va desde el Colegio Portoviejo hasta el Parque Forestal, utilizando solo el carril derecho en esa dirección. El horario de habilitación inicia a las 08h00 y termina a las 13h00.

 

Según Carlos Gorozabel, coordinador de deportes y recreación del Municipio, el plan se denomina “Vivir en una ciudad saludable” porque estimula el deseo de la gente de activarse físicamente y sociabilizar en un ambiente festivo.

 

Además es una manera de que cada familia se reúna con sus miembros para vivir una mañana muy divertida, puesto que a más del ciclismo se practican otras actividades recreativas en el área aledaña a la vía, como bailar, jugar, conversar, deslizarse en patines, monopatines, monociclos, patinetas, o simplemente caminar o saltar a gusto, sin ninguna presión.

 

Gorozabel indica que este plan piloto tiene el apoyo del Ministerio de Deportes y que, en función de la respuesta del público, continuaría y se ampliaría con miras al futuro. 

 

Líder León Pico, miembro del equipo coordinador de esta actividad, recomendó: “Es importante que instituciones educativas, sociedad civil organizada, entre otras, participen en la ciclovía recreativa y se sume toda la comunidad a estas actividades al aire libre con el objetivo de hacer de Portoviejo una ciudad saludable.”


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 27 de noviembre de 2015.