Peculiaridades ecuatorianas en una muestra de hotelería y turismo

A la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad de Manta se le ocurrió celebrar sus 14 años de existencia con una exposición de los rasgos culturales que caracterizan a las tres regiones continentales del Ecuador y también a su región insular.

Muestra culinaria de la Amazonia en la exposición turística de la Facultad de Hotelería de la Uleam. Manta, Ecuador.
De la Amazonia al perfil marítimo de Manabí, una muestra culinaria muy autóctona.

Profesores y estudiantes llevaron sus bártulos al Parque Eloy Alfaro, en el centro económico de la ciudad, y en numerosos mostradores dejaron que el público vea fotografías y videos con los mejores paisajes y escenas cotidianas de cada región, mientras un vocero de la muestra narraba las características respectivas.

 

Algunos mostradores fueron habilitados para la degustación de comida típica de la diversidad culinaria ecuatoriana, también documentada con imágenes y textos explicativos, además de la reseña vocalizada por la persona encargada de la presentación.

 

Los visitantes de la muestra evidenciaron un genuino interés por conocer un poco más de la cultura autóctona ecuatoriana y no dudaron en elogiar la iniciativa y el esfuerzo de la unidad académica cumpleañera, dependiente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) con campus matriz en la ciudad de Manta.

 

El acontecimiento tuvo lugar el día jueves 26 de noviembre durante la mañana. Los docentes y autoridades de la Uleam que se acercaron a evaluar las muestras, expresaron su satisfacción por la creatividad y el cuidado que encontraron.

 

Uno de los docentes, Luis Reyes, manifestó que estas acciones tienen el fin de dar a conocer a la comunidad lo que los estudiantes aprenden en las aulas universitarias, cumpliendo de paso con la obligatoriedad de vinculación a la colectividad del entorno que manda la nueva Ley de Educación Superior.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 28 de noviembre de 2015.