Epam se mostrará de cuerpo entero ante líderes barriales

La empresa municipal que provee el servicio de agua potable a Manta busca por diferentes medios crear un clima de confianza mutua con sus usuarios, principalmente para que estos paguen el consumo con la certeza de que así serán mejor servidos.

Presidente y gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam). Manta, Ecuador.
Jorge Zambrano, alcalde de Manta y presidente del Directorio de la Epam, junto a José Espinoza (der.), gerente de esta empresa.

Últimamente ha convocado a los líderes barriales para exponerles el proceso completo que permite llevar agua potable hasta el domicilio de cada usuario, de manera que las comunidades tengan una idea bien clara de la dimensión del trabajo y cómo se utiliza el dinero que por el servicio pagan quienes lo reciben.

 

Esta reunión tendrá efecto el día jueves 3 de diciembre a partir de las 17h00 en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal. La encabezarán Jorge Zambrano y José Espinoza, presidente y gerente, respectivamente, de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

 

Según la empresa, los líderes barriales invitados ya han comprometido su concurrencia y participación en el acto.

 

Previamente, el gerente de la Epam fue a diversos barrios para conversar con los vecinos acerca del servicio y la necesidad de que los usuarios paguen a tiempo el valor del consumo a fin de que la empresa tenga liquidez y mantenga la provisión de agua funcionando regularmente.

 

También ha instrumentado campañas de comunicación invocando de los usuarios en mora que se acerquen a pagar y a los usuarios clandestinos que se abstengan de esta ilegalidad y procedan a formalizar el consumo. Inclusive ha conminado con ejercer la acción coactiva (cobro mediante embargo de bienes) a morosos y consumidores piratas.

 

José Espinoza señaló que la presencia de los líderes comunitarios en la próxima reunión es muy importante, porque sus aportes con ideas y recomendaciones permitirán a la empresa mejorar y fortalecer sus planes de acción en beneficio de toda la comunidad consumidora de agua potable y que además se sirve del alcantarillado, pluvial y sanitario.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 30 de noviembre de 2015.