Quien es el nuevo jefe de la Secretaría de Gestión de Riesgos

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 836, el presidente constitucional de la República, Rafael Correa, designa al vicealmirante Luis Jaramillo Arias como secretario nacional de gestión de riesgos. El decreto entró en vigencia el 25 de noviembre de 2015.

Vicealmirante (sp.) Luis Jaramillo Arias, director general de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Quito, Ecuador.
Luis Jaramillo Arias, vicealmirante en servicio pasivo, director general de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Jaramillo tiene 40 años de experiencia como líder del personal de importantes repartos operativos de la Armada. Su última función en el sector público fue como secretario técnico del mar.

 

Desempeñó el rol de oficial vicealmirante de la Armada del Ecuador. Fue comandante general de marina desde diciembre del año 2012 hasta diciembre del año 2014, comandante de operaciones navales, jefe de la Primera Zona Naval, director de la Marina Mercante y del Litoral, director general de educación de la Armada y presidente del Directorio del Comité de Empresas de la Armada, entre otros cargos públicos y navales.

 

Dentro de su trayectoria cuentan las representaciones internacionales que ejerció como miembro de la Misión Naval de Submarinos en la República de Alemania (años 1983-1984, agregado naval a la Embajada del Ecuador en Santiago de Chile (años 2004-2005).

 

Su formación académica da cuenta de una Maestría en Prospectiva y Pensamiento Estratégico de la Educación Superior, en la Universidad Católica de Guayaquil; licenciado en Pedagogía Avanzada, en la Universidad Tecnológica América; licenciado en Ciencias Navales, en la Universidad Comandante Rafael Morán Valverde.

 

Realizó cursos de Comando, Estado Mayor y Estado Mayor Conjunto en el Instituto de Perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas.

 

Jaramillo asume la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reconociendo el trabajo realizado y con la firme convicción de fortalecer el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, articulando las instituciones públicas y privadas, en cumplimiento de los artículos 389 y 390 de la Constitución de la República del Ecuador.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la SGR en Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Dennisse González Vinces. MANTA, 30 de noviembre de 2015.