Cambio de palmeras en vereda junto al Parque del Marisco

La Administración municipal de Manta sustituyó con nuevas palmeras las que se habían marchitado en la vereda de la Vía Puerto – Aeropuerto junto al Parque del Marisco en la playa de Tarqui.

Nuevas palmeras en la vereda del malecón de Tarqui. Manta, Ecuador.
Las palmeras recién trasplantadas en sustitución de las que se habían marchitado y hoy están en terapia intensiva en el vivero municipal.

El trabajo estuvo a cargo del área municipal de Parques y Jardines, que trasplantó 15 palmas de coco en reemplazo de las que en días pasados se retiraron por presentar deterioro.

 

La labor se la realizó el 30 de noviembre y las palmeras removidas se encuentran en el vivero municipal para su recuperación. Similar trabajo se realiza en la Avenida Jaime Chávez del malecón central.

 

Celio Bravo, jefe del área de Parques y Jardines, llama a la comunidad para que cuide las plantas, ya que cuesta mucho mantenerlas pero es necesario hacerlo porque favorecen la imagen de la urbe y la vida de las personas.

 

El funcionario municipal acotó que dentro de los trabajos que realiza el área bajo su mando, se ha comenzado a levantar la tierra frente a la Urbanización Ciudad del Sol, para colocar palmeras, plantas de colores y veraneras y crear así un área verde.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 01 de diciembre de 2015.