GAD a dueños de tierras abandonadas: Yo aseo pero tú pagas

Los lotes de tierra sin uso que hay en la ciudad de Manta y cuyos propietarios los tienen abandonados a merced de quienes depositan allí basuras y escombros, están siendo limpiados por la empresa pública municipal Costa Limpia pero con cargo a los primeros.

Lote de terreno abandonado en la ciudad. Manta, Ecuador.
Son muchos los lotes como este, descuidados por sus dueños pero aprovechados por quienes arrojan la basura en cualquier parte donde nadie se lo impida.

El caso es que esas tierras descuidadas, en muchos casos llenas de malezas, terminan convirtiéndose en guaridas de delincuentes de todo tipo y género, así como en criaderos de roedores e insectos. Amén de su feo aspecto.

 

Costa Limpia y la Comisaría de Medio Ambiente, en acción conjunta y en cumplimiento de lo que manda la ordenanza que regula la limpieza de los bienes inmuebles con o sin cerramiento, han dispuesto personal y maquinaria para desalojar las malezas, las basuras y los escombros de cada uno de esos solares vacíos.

 

Pero antes de acometer en ese trabajo, inspeccionan los terrenos baldíos y citan a sus propietarios para que se presenten a conciliar con los funcionarios municipales competentes.

 

Si después de la tercera citación no acuden al llamado, la Comisaría de Medio Ambiente automáticamente envía el expediente a la empresa Costa Limpia para que se encargue de realizar la limpieza y cobrar luego por el servicio a los propietarios de los terrenos intervenidos.

 

A decir del gerente de Costa Limpia, Jimmy Asanza, estas labores se hacen con el fin de tener una ciudad con una cara hermosa para propios y extraños, expresión corroborada por Andrea Moreira, comisaria de Medio Ambiente.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 01 de diciembre de 2015.