Presentaron un disco con canciones para apoyar la enseñanza inicial

La Dirección de Acción Social Comunitaria y Cooperación, dependiente de la Administración municipal de Montecristi, tomó la iniciativa de producir un disco de contenido musical para estimular las sensibilidades innatas de los niños en educación inicial.

Acto de presentación de un disco con canciones infantiles para apoyar la educación inicial. Montecristi, Ecuador.
Ambiente de la ceremonia oficial durante la que se hizo la presentación del disco, en el Auditorio Municipal Víctor Véliz Macías de la ciudad de Montecristi.

El disco, “Mis primeras melodías”, contiene 12 de las mejores canciones infantiles conocidas, de las cuales 10 aluden a la belleza inspiradora que hay en el reino animal. Fue presentado durante un festival realizado esta semana en el Auditorio Municipal Víctor Véliz.

 

Allí habló la docente y directora de la Unidad Educativa Manuela Sáenz, Fanny Utreras, reconociendo que la música estimula el desarrollo cognitivo de los niños, eleva su sensibilidad social y afianza su autoestima para disciplinarse mejor, sugiriendo usarla como una herramienta elemental de una maestra o un maestro del nivel parvulario.

 

La Administración municipal recibió en el acto 100 copias del disco, para distribuirlas entre los centros educativos responsables de la enseñanza inicial y del primer año de básica en el cantón.

 

El evento se caracterizó como un festival por la actuación del Coro Lírico Municipal y la de un grupo de danza de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), cuya coreografía infantil hizo bailar a otros pequeñines presentes.

 

A este acontecimiento social concurrieron delegaciones de los nueve CIBV de Montecristi, de los centros Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), así como directores de centros de educación inicial del cantón y el alcalde Ricardo Quijije.

 

Soraya Chóez, coordinadora de los CIBV delegada por el Municipio, expresó que la intención de este trabajo es fomentar  el desarrollo artístico, lúdico y educativo de los niños y niñas de la educación inicial y básica.

 

Mientras que Yolanda Anchundia, educadora del CIBV Caminito del Saber, indicó que el disco llega en buen momento, pues con música los niños se divierten, aprenden y mejoran su comportamiento de cara a la sociedad.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 03 de diciembre de 2015.