Líderes barriales se hacen corresponsables del servicio de agua

Algunos líderes de organizaciones barriales se han comprometido a cooperar estrechamente con la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), cuyo gerente José Espinoza se reunió a propósito con ellos y les explicó sobre la filosofía de trabajo que mueve a su administración.

Líderes barriales reunidos por la Epam en el auditórium del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Entre los líderes comunitarios tomó asiento la concejala Margarita Mejía de Kaviedes (centro).

La reunión se efectuó el jueves 3 de diciembre en el auditórium del Patronato municipal. Los representantes barriles conocieron de primera mano el antes y el ahora de la empresa. Espinoza explicó que heredaron muchos problemas técnicos y especialmente económicos, situación que según él se está superando poco a poco.

 

Proclamó que su filosofía es tener una empresa moderna y ágil, que brinde una excelente atención al público, lo que se va logrando con acciones como haber remodelado el área de servicio al cliente.

 

Recalcó que se están realizando acciones técnicas y gestiones necesarias para superar los problemas hidrosanitarios. En este punto añadió que se actualizan los estudios de la segunda fase del Plan Maestro, que incluye obras para superar estos inconvenientes.

 

Ratificó que el objetivo de la EPAM es llegar a cumplir la promesa de dar agua las 24 horas del día en los 7 días de cada semana. Para esto se repotenciarán las estaciones de agua El Ceibal y Caza Lagarto, se emprenderá en la desalinización de agua de mar para proveer a la industria, así como en la potabilización del agua cruda que entregaría la empresa pública que maneja el proyecto de Refinería del Pacífico a través de su acueducto en construcción.

 

Informó que en la planta potabilizadora de Caza Lagarto ya se construye un pre sedimentador.

José Espinoza, gerente de la Epam, expone su filosofía de trabajo ante líderes barriales reunidos en el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
El gerente de la Epam, José Espinoza, expone su filosofía de trabajo ante los líderes barriales que respondieron su llamado a reunirse con él en la sede del Patronato municipal.

Compromiso de aliados estratégicos

 

Luego de escuchar la exposición del gerente de la EPAM y algunas inquietudes del auditorio, los representantes barriales suscribieron un acta que los compromete a integrase cívicamente –como aliados estratégicos- al trabajo que realiza la empresa para su fortalecimiento institucional y la ejecución de sus obras.

 

Loly Santos, representante del Barrio Simón Bolívar, sostuvo que esta iniciativa de reunir a los dirigentes barriales es magnífica y espera que se mantenga.

 

De su parte, Jacinta Macías, presidenta del comité barrial Santa Elena, señaló que firmó el acta de compromiso con la finalidad de mantener la unidad y trabajo conjunto entre la comunidad y la EPAM, aunque añadió que su sector cuenta con agua y alcantarillado sanitario.

 

El presidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo, Kléver Reyes, precisó que es importante que se reúna a la dirigencia para saber hacia dónde apunta la empresa de agua, que nos parece tiene una excelente proyección.

 

La concejala y miembro del Directorio de la EPAM, Margarita Mejía  de Kaviedes, señaló que esta empresa logrará su excelencia con el compromiso de todos, por eso aplaudió esta iniciativa de la gerencia.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 04 de diciembre de 2015.