Adultos mayores de Portoviejo van a taller de espacios alternativos 

Los adultos mayores de los estratos sociales de menor economía en Portoviejo, están recibiendo atención prioritaria en asuntos de integración familiar y comunitaria, mediante el trabajo sostenido que realiza la Dirección Municipal de Bienestar Social.

Ahora mismo, desde el  lunes 7 hasta el lunes 14 de diciembre, los adultos mayores de las  comunas de El Limón de la Parroquia Simón Bolívar; las de Higuerón Afuera e Higuerón Adentro de la Parroquia Picoazá; y, las de Los Ángeles de Colón, participarán en un taller de atención domiciliaria y espacios alternativos.

 

Esta actividad es organizada por la Unidad Médica de la Dirección Municipal de Bienestar Social, en cooperación con el Mies (Ministerio de Inclusión Económica y Social).

 

Durante el desarrollo del evento de instrucción se tratarán temas sobre la integración familiar y comunitaria, las redes sociales entre comunidades, el análisis del proyecto ejecutado y la presentación de iniciativas realizadas.

 

La información fue suministrada por Mirelly Delgado, coordinadora municipal de proyectos para adultos mayores, anunciando de paso que concretarán detalles sobre la organización y desarrollo de las festividades de Navidad y fin de año.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 05 de diciembre de 2015.