Logros de artesanos capacitados por el Municipio

Unos días atrás ocurrió que los transeúntes de Manta se encontraron con la “casa abierta” de la Dirección Municipal de Gestión Socioeconómica y Participación Ciudadana, un conjunto de pequeñas carpas blancas que daban sombra a una muestra variopinta de artesanías.

Servicio de manicure durante una demostración pública en la plaza municipal. Manta, Ecuador.
Algunas damas escogieron perfeccionarse en servicios de belleza personal, cada vez más demandados por los usuarios, mujeres y hombres.

A todos les llamó la atención ver la explanada del palacio municipal ocupada por una especie de feria popular de la que pocos tenían conocimiento, pero solo una parte de los viandantes se detuvo a examinar la exposición y enterarse que durante el año 2015 los cursos artesanales del Municipio llegaron a 55 barrios del cantón, beneficiando a 1.125 personas.

 

Y, claro, eran esos cursillistas los expositores de la “casa abierta” el 27 de noviembre para mostrar sus manualidades y demostrar las destrezas adquiridas en recortar cabellos, pintar uñas y otros servicios que todos requerimos alguna vez.

 

Entre las artesanías destacaron los objetos navideños de varias formas, tamaños, colores y precios.

Tampoco faltó el arte musical expuesto por la cantante Érika Ponce y la danzante coreógrafa Jessy Sánchez.

Inauguración de una "casa abierta" que mostró logros de artesanos capacitados por el Municipio. Manta, Ecuador.
El instante de la ceremonia oficial con que inició la muestra de los artesanos recién capacitados.

En un aparte del evento, la cursillista Martha Quijije Anchundia agradeció al Municipio en nombre sus compañeros y el concejal Johnny Mera, en representación del alcalde Jorge Zambrano, respondió animándolos a que aprovechen el apoyo municipal para prepararse en el ejercicio idóneo de ocupaciones que les permitan trabajar y obtener ingresos económicos en sus hogares o fuera de ellos.

 

La profesora del taller de Bisutería, Mireya Delgado, entregó a Ramón Demera una placa cuya inscripción reconoce su trabajo esmerado como director de la Gestión Socioeconómica y Participación Ciudadana municipales.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de diciembre de 2015.