Terreno para reponer viviendas destruidas por deslave

El día 4 de diciembre de 2015 es una fecha memorable para las familias representadas por Norma Vargas y Helen Pico, que en esa ocasión tomaron la propiedad de un lote de terreno cada una para reponer las viviendas que debieron desocupar porque las dañó un deslave.

Personas reasentadas por el Municipio visitan el lugar donde levantarán sus casa nuevas. Están acompañadas de funcionarios municipales. Manta, Ecuador.
Las beneficiarias de la reubicación, en el lugar donde levantarán sus casas. Les acompañan funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los dos casos ocurrieron en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Las casas dañadas están en la zona conocida como Riberas del Río y el terreno donde serán repuestas se halla en la Ciudadela Urbirríos 2.

 

La tarea de reubicación corrió a cargo de la Dirección Municipal de Gestión Socioeconómica y Participación Ciudadana, cuya trabajadora social, Ana Mera, mencionó que las familias beneficiadas son de bajos recursos económicos.

 

Hay una lista de nueve personas en el programa municipal de reubicación en virtud del deslizamiento de tierra en Riberas del Río, pero hasta el momento solo se han entregado 6 terrenos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 06 de diciembre de 2015.