Manta vivió el “Reto deportivo final” 2015

Unas mil quinientas personas participaron en la competencia “Reto deportivo final” 2015, efectuada en la ciudad de Manta desde las 08h00 del día sábado 5 de diciembre. La misión era simplemente caminar, trotar y bailar por terapia.

Participación familiar en el "Reto deportivo final" 2015. Manta, Ecuador.
La imagen lo dice todo.

Mujeres, varones, jóvenes, niños y niñas, todos movidos por un mismo propósito, llenaron un tramo de la Avenida Puerto – Aeropuerto, desde el Parque del Marisco de Tarqui hasta la Plaza de las Banderas frente al parque central, recorriéndolo alegremente al ritmo que marcaban los guías dispuestos por la Dirección Municipal de Deportes, organizadora del evento.

Niños eufóricos durante el "Reto deportivo final" 2015. Manta, Ecuador.
Aceptaron el reto porque es una de las actividades que más les apasiona.

El baile, como forma de terapia, tuvo lugar en la Plaza de las Banderas, en el Parque Eloy Alfaro y en la Plazoleta Municipal, con amplitud y otras condiciones necesarias para tal menester.

Una multitud participa en el "Reto deportivo final" 2015. Manta, Ecuador.
En el lugar de la partida, frente al Parque del Marisco de Tarqui.

En Santa Marianita

 

Ya se anuncia que el 12 de diciembre se replicará este evento en la cabecera parroquial de Santa Marianita. Las categorías competidoras cuentan desde los 5 a 10 años de edad, de 12 a 14, y mayores de 14 años.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 07 de diciembre de 2015.