Nuevo director de seguridad pública municipal en Manta

El general de policía en servicio pasivo, Florencio Ruiz Prado, fue nombrado director de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal de Manta y también colaborará con la Jefatura Operativa de Tránsito dependiente de este.

Florencio Ruiz Prado, director municipal del área de seguridad pública cantonal. Manta, Ecuador.
General de policía en servicio pasivo, Florencio Ruiz Prado, nombrado recientemente director municipal para la seguridad pública de Manta.

El flamante director dijo que en sus planes está mantener conectividad con la Policía Nacional y con las operaciones del control de tránsito, de tal manera que sea una gestión integrada, particularmente entre los agentes de tránsito y la policía municipal.

 

Este oficial retirado tiene a su haber 34 años de experiencia dentro de la Policía Nacional, con títulos académicos en ingeniería civil y administración de empresas, además de dos diplomados en alta gerencia.

 

Explicó que conoce geográficamente la provincia de Manabí, en la cual fue comandante policial, tanto en Portoviejo como en Manta. Dice conocer la problemática provocada por la delincuencia, así como las necesidades de seguridad pública.

 

También dice tener experiencia en ingeniería de tránsito, puesto que durante varios años trabajó como jefe de tránsito  en Manabí. Aseguró conocer la implementación de cámaras de seguridad que maneja el ECU 911.

 

Lo primero que hará desde su nueva función pública es un diagnóstico situacional y en base a ello implementar medidas para la conectividad y el trabajo en conjunto con la Policía Nacional y los agentes de tránsito.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 08 de diciembre de 2015.