La construcción del terminal terrestre avanza, pero sin fecha final 

El nuevo Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán de Manta se halla en un 70% de la obra, después de la interrupción que sufriera debido al relevo en la Administración municipal y a la falta de recursos financieros, pues todo su presupuesto original había sido consumido.

Estructura metálica básica en el terminal terrestre Luis Valdivieso Morán en construcción. Manta, Ecuador.
La estructura metálica es sometida a un profundo tratamiento anticorrosivo.

Al momento, a toda la estructura metálica se le dio el tratamiento adecuado para protegerla de la corrosión. Hubo que hacer en ella una limpieza profunda con un sistema de chorro de arena y después aplicarle dos capas de pintura anticorrosiva.

 

Ahora mismo se trabaja en los enlucidos de paredes y la instalación de mallas para enlucir las estructuras metálicas.

 

Los trabajos también han avanzado en las vías de acceso a los andenes y parqueaderos, las cuales ya están listas para recibir el hormigón. En esas áreas previamente se instalaron los sistemas de aguas lluvias, eléctricos y de telecomunicaciones.

Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán, en construcción. Manta, Ecuador.
Los constructores de la obra dicen que se encuentra en el 70% de su totalidad.

El gerente encargado de la Empresa Pública Municipal Jocay, responsable de la terminación de esta obra, dijo que se trabaja cumpliendo los tiempos y haciendo simultáneamente la fiscalización, lo que permitirá entregar el terminal en 2016 pero sin precisar fecha.

 

El funcionario municipal añadió que los locales destinados para diversos negocios particulares están vendidos casi en un 85% a empresarios locales y de otros lugares del país. Esa área incluye zonas bancarias y lugares de esparcimientos dentro del patio de comidas.

 

En lo que se refiere a líneas de transporte, se trabaja para que existan nuevas rutas. Se está conversando con los directivos de la Agencia Nacional de Tránsito y con representantes de los transportistas, para que se establezcan rutas hacia Huaquillas, Machala, Quevedo, Salinas, Cuenca, Napo y otras ciudades ecuatorianas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 09 de diciembre de 2015.