Rescatan nido de tortuga hallado en Playa el Murciélago

Un nido de tortuga repleto de huevos fue hallado este miércoles en Playa el Murciélago de Manta y puesto a buen recaudo en un lugar protegido al pie del Hotel Oro Verde. El hallazgo se dio en un extremo de la playa próximo a una torre de observación utilizada por salvavidas.

Rescatan huevos de tortuga y los ponen a buen recaudo en sitio protegido. Manta, Ecuador.
Los huevos fueron recogidos del nido que ve a la izquierda de esta foto, en Playa el Murciélago.

La Dirección Municipal de Turismo informó que los huevos estaban en peligro de perderse, porque con la subida de la marea el mar los podría arrastrar, lo cual fue advertido por los comerciantes que laboran en la playa y las personas que realizan activad deportiva a diario.

 

El rescate del nido fue una tarea combinada de la Policía Nacional y la Dirección Municipal de Turismo, que actuaron tan pronto supieron del caso.

 

Cabe señalar que en las playas, tanto las de la zona rural cuanto las que están al pie de las zonas urbanas, en esta temporada se encuentran estos nidos de tortugas, que siempre se debe poner a buen recaudo porque son parte de las especies animales autóctonas, un regalo maravilloso de la naturaleza.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 09 de diciembre de 2015.