Seguridad Ciudadana dijo adiós a su última casa abierta del año

En el Parque Don Bosco de la Parroquia Tarqui de Manta, con la participación de quince instituciones de la ciudad, se realizó el 4 de diciembre la última “casa abierta” 2015 sobre seguridad ciudadana en este cantón manabita.

Ceremonia de clausura de la última "casa abierta" 2015 del sistema de seguridad ciudadana cantonal. Manta, Ecuador.
En el instante de la despedida en el Parque Don Bosco, entre la Unidad Educativa San José (al fondo) y el templo de la Virgen del Sagrario en Tarqui.

La tarea de divulgación acerca de la seguridad pública y la inducción para que la gente reaccione adecuadamente cuando su vida y sus bienes corren peligro, son coordinadas por la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, pero tiene la participación de algunas instituciones oficiales, como la Policía Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras.

 

Los participantes en la última “casa abierta” de este año expusieron recursos técnicos y humanos usados regularmente para trabajos de prevención y auxilio. Además, hicieron demostraciones de cómo actúa en esos casos el personal capacitado para ello y qué labores de promoción realiza dentro del territorio del cantón.

 

El Parque Don Bosco, situado precisamente entre el edificio donde funciona la Unidad Educativa San José y el templo de la Virgen del Rosario, se llenó con la gente que concurrió a esta “casa abierta”, particularmente estudiantes del nivel básico en las unidades radicadas en Tarqui.

 

Jahaira Cedeño, Katherine Vera y Andrea Zambrano, pusieron el toque artístico a este evento que culminó con la presentación del Show de Paquito, la representación artística policial que compartió su experiencia en los diversos temas de prevención que permiten a las familias vivir en armonía y establecer una buena relación comunitaria.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 09 de dici8embre de 2015.