Construyen Puente San Agustín en vía del norte de Manabí

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabaja en la construcción y mantenimiento de la vía km 8 - Bahía - la “Y”- km 20 - La Margarita, de 27.7 km, en la zona centro norte de la provincia de Manabí.

Puente San Agustín en construcción, vía km 8 - La Margarita, zona centro norte de Manabí, Ecuador.
En la construcción del Puente San Agustín.

Esta obra, a cargo de la compañía china Sinohydro, y subcontratada por la compañía FOPECA, tiene un avance físico del 76% y una inversión de 46 millones de dólares.

 

A lo largo de esta vía se realizan trabajos de movimiento de tierra, excavación y relleno para estructuras menores, muro de contención, reubicación de tubería, muro de gaviones, transporte de agregados pétreos, tendido y compactación de material de mejoramiento, además de colocación de  base asfáltica en el km 24.

 

Como parte de los trabajos de recuperación de esta vía, se construye el puente San Agustín, donde actualmente se realiza la hincada de 88 pilotes. El viaducto tendrá una longitud de 30 metros. 

 

Con esta obra se logrará optimizar la fluidez vehicular y mejorar la conectividad entre las zonas norte y sur de la provincia, además de incentivar el turismo, pues a lo largo de esta carretera se aprecia un paisaje natural de belleza contrastante, entre las colinas y su vegetación, el estuario del Río Chone, las viviendas, las unidades productivas agropecuarias y camaroneras.


FUENTE: MTOP en Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 10 de diciembre de 2015.