La informática llega a vecinos de la represa de Chone

En La Tablada de Sánchez, un sitio próximo a la represa del Proyecto de Propósito Múltiple Chone, la Administración municipal y la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), pusieron en marcha el proyecto “Actualízate en el buen uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC)”.

Personajes promotores de llevar capacitación tecnológica a la Tablada de Sánchez. Chone, Ecuador.
Los personajes promotores de llevar capacitación tecnológica a los habitantes de la comunidad rural de la Tablada de Sánchez, en Chone. Entre ellos el alcalde y el decano de la Uleam.

Ocurrió durante la noche del miércoles 9 de diciembre, en la sede de Ciudad Jardín. El alcalde Deyton Alcívar y el decano de la extensión universitaria, Cristhian Mera, estuvieron ahí para pronunciar los discursos alusivos.

 

“Gracias a Dios nos hemos unido estas dos instituciones para trabajar por el bienestar ciudadano. Entendemos que estos pasos de los conocimientos informáticos y tecnológicos son de importancia para todos”, expresó el mandatario municipal, mientras que el decano destacó la importancia de que jóvenes y personas adultas tengan interés de ser partícipes de este proyecto.

Una concejala acompaña a cursillistas de la Tablada de Sánchez que iniciaron un curso de informática. Chone, Ecuador.
Una concejala (izq.) acompaña a los cursillistas que iniciaron la capacitación en informática.

La capacitación es coordinada por el área municipal de Desarrollo Social y la Uleam. Cuando finalice, los participantes recibirán el correspondiente certificado.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 10 de diciembre de 2015.