Preparan a Manta contra inundaciones y enfermedades de invierno

A la Administración municipal de Manta se le prendió el foco ante la proximidad de un invierno que se anuncia torrencial y en consecuencia plagado de fuentes de enfermedades. Sin más, ha emprendido la tarea de limpiar a la ciudad de malezas crecidas en barrancos, vías, parques y solares desocupados.

Desalojo de escombros y malezas en un barrio. Manta, Ecuador.
Una de las acciones corresponde a la eliminación de nidos de insectos y roedores, y el desalojo de escombros.

Como se sabe, las malezas anidan insectos y roedores, aparte de ocultar a los malhechores cuando acechan a sus víctimas o después de perjudicarlas. Y además, si crecen dentro del cauce de los ríos secos que atraviesan la ciudad, los torrentes que forman las lluvias no pueden fluir libremente sino que se represan y desbordan, causando la inundación de las calles.

 

La tarea empezó en Tarqui, Abdón Calderón, 2 de Agosto y San Mateo, pero seguirá en los demás sitios que haga falta.

 

Estos trabajos son realizados por tres cuadrillas de macheteros, con la debida supervisión técnica municipal, procurando intervenir con prioridad en los barrios donde se observa un crecimiento desproporcionado de maleza y acumulación de desechos, informó Saúl Figueroa, inspector de higiene.

 

Simultáneamente, la Dirección Municipal de Higiene, encargada al momento al abogado Renato Medranda, está redoblando esfuerzos en el barrido y recolección de desechos, para que la ciudad ofrezca una imagen saludable, que motive a sus ciudadanos y ciudadanas a cuidarla.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 10 de diciembre de 2015.