El Patronato municipal de Manta se mostró en toda su dimensión

El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta abrió su casa en la plaza cívica de la ciudad, para mostrar lo que ha hecho, lo que hace y lo que espera hacer más adelante. Sucedió el domingo 12 de diciembre, entre las 10h00 y 14h00.

"Casa abierta" del Patronato municipal en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
La "casa abierta" en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, el domingo 12 de diciembre en la mañana.

Esta institución de beneficencia, como su propio nombre lo indica, se ocupa de brindar asistencia social a personas que no tienen virtualmente a quien más arrimarse para vivir con dignidad, entre las que hay discapacitados, adultos mayores y niños.

 

Brinda servicios de salud, alimentación, capacitación o actualización de conocimientos, alojamiento y recreación, entre otros. Últimamente trabaja en asocio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

 

La prestación de esos servicios se da mediante la gestión general del Patronato y a través del Centro de Desarrollo Infantil Mamá Inés y de un centro geriátrico.

 

El alcalde Jorge Zambrano, presente en la demostración, no ocultó su alegría por los resultados obtenidos por el Patronato, que preside su esposa Ana María Suárez y operativamente dirige Tatiana Zambrano.

 

Además de las demostraciones del Patronato, hubo bailes, representaciones artísticas de los niños del CDI "Mamá Inés", representaciones a cargo de adultos mayores del Centro Geriátrico, la actuación del grupo musical de discapacitados y la del grupo de rap "Altura Musical". También se hicieron concursos para grandes y chicos.

 

Los grupos de personas capacitadas en los cursos artesanales también hicieron sus exhibiciones de manualidades, costura, belleza, barbería, entre otras ramas. Además estuvieron emprendedores capacitados por la Subdirección de Emprendimiento, dentro del Proyecto ‘Mi Tienda Junto a Ti’.

 

No faltaron los servicios médicos con la unidad móvil, que se traslada permanentemente con sus brigadas a los barrios.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 14 de diciembre de 2015.