Epam tiene nuevos vocales en Directorio y otro director técnico

El Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), reunido el lunes 14 de diciembre, designó como nuevo director de gestión técnica al ingeniero Jorge Elicio Delgado Vásquez, en reemplazo del arquitecto Bolívar Cedeño que presentó su renuncia voluntaria a este cargo.

El nuevo director, elegido de una terna, señaló que su prioridad es mejorar todos los sistemas hidrosanitarios de la ciudad, para lograr la continuidad de los servicios que brinda la Epam. Y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, que presidente el Directorio de la empresa, le recomendó que mantenga un permanente acercamiento con la comunidad.

 

Jorge Delgado Vásquez es ingeniero civil de profesión, con más de 10 años de experiencia en temas de infraestructura y 6 años en el área petrolera. A nivel público ha laborado para el Banco del Estado, como asesor de municipios en la consecución de obras hidrosanitarias y el tratamiento de desechos sólidos (basura). Laboró 6 años en varias fases del proyecto de Refinería del Pacífico, incluido el acueducto que parte de la presa La Esperanza en el Cantón Bolívar.

 

El nuevo funcionario se comprometió a laborar de forma permanente y constante para lograr los nuevos objetivos que tiene la empresa, que están plasmados en el Plan Estratégico, igualmente recién aprobado por el Directorio.

 

La administración en funciones se ha trazado como objetivo mantener continuidad en la distribución y entrega del agua potable, en lo que denomina 24/7, es decir: entregar el líquido vital  las 24 horas del día, todos los 7 días de la semana.

 

Para ello se repotenciarán las estaciones potabilizadoras de agua, El Ceibal en el Cantón Rocafuerte y Caza Lagarto en el Cantón Santa Ana. Se desalinizará agua del mar para proveer a la industria en sustitución de la tradicional. Se potabilizará el agua cruda que entregue la empresa que maneja el proyecto de Refinería del Pacífico a través de su acueducto.

 

Adicionalmente, en Caza Lagarto ya se trabaja en la construcción de un presedimentador de agua del río.

 

“Todo lo que se realice desde la Dirección Técnica será encaminado a no solo lograr esta meta, que es fundamental para la comunidad, sino (a) mantener todos los sistemas en óptimas condiciones”, señaló el nuevo funcionario.

 

El alcalde agradeció al renunciante Bolívar Cedeño por lo que realizó durante su gestión como director técnico de la Epam y le deseó éxitos en sus actividades particulares.

 

Nuevas directoras

 

En otro acto realizado la semana pasada, el Directorio de la Epam posesionó a dos nuevos miembros, la arquitecta Sara Delgado Palma, directora (e) de Obras Públicas del GAD cantonal de Manta; y, como suplente, a la arquitecta María José Pisco Sánchez, directora (e) de Planificación de la misma entidad.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 14 de diciembre de 2015.