Apelarán al temor para que transeúntes cuiden su vida

Los días 19 y 20 de diciembre habrá presencia de agentes municipales de tránsito en la vía de acceso a la playa de El Murciélago, en Manta, para demostrar las consecuencias dolorosas (algunas veces fatales) de transitar sin precauciones, ya sea caminando o conduciendo un vehículo.

Agentes municipales de tránsito controlan que automovilistas tengan sus credenciales en regla. Manta, Ecuador.
Los días 19 y 20 de diciembre, antes de ingresar a la playa de El Murciélago todos verán una dramatización sobre accidentes de tránsito preparada por agentes municipales y formadores de choferes.

Según Elaine Solís, directora municipal de tránsito, el objetivo de esa acción pública es crear conciencia en la comunidad sobre lo indispensable que es respetar las normas de tránsito para no tener accidentes que lamentar.

 

La funcionaria anunció que desde las 09h00 de esos dos días mencionados, en la vereda de la avenida que da acceso a la playa se colocará una plataforma con un vehículo encima simulando evidencias de choque y heridos, para que quienes vean eso sientan en carne propia la tragedia y cambien la manera cómo se comportan en las vías.

 

En este evento de concienciación participarán la Dirección Municipal de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, las escuelas de conducción profesional y no profesional, la Policía Judicial, entre otras instituciones.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 15 de diciembre de 2015.