En Colorado de Montecristi también hay ladrones de agua

La empresa administradora del servicio de agua potable de Montecristi ha descubierto 13 tuberías clandestinas por las que se robaba parte del líquido destinado a usuarios de la Parroquia Colorado, situada entre aquella ciudad y Manta.

Obreros municipales descubren tuberías clandestinas para robar agua potable en la Parroquia Colorado. Montecristi, Ecuador.
Obreros de la empresa municipal de agua y alcantarillado de Montecristi hizo el descubrimiento de las tuberías clandestinas en la Parroquia Colorado.

Doce de esas tuberías tienen un diámetro de media pulgada, la otra es de una pulgada. Ninguna pasaba por algún medidor, como corresponde a las conexiones lícitas. Fueron halladas en un lugar próximo a la Escuela Juan León Mera, pero conectaban a domicilios particulares cuyos propietarios ya están identificados, aunque sus nombres no han sido revelados.

 

El descubrimiento ocurrió durante el último fin de semana, mientras una cuadrilla de la empresa municipal realizaba inspecciones rutinarias al mando del ingeniero Nicolás Tigua, jefe de la distribución del agua.

 

Vicente Estrada, jefe del departamento de agua potable del GAD de Montecristi, pide a la ciudadanía que denuncie las líneas clandestinas, ya que por culpa de sus dueños, que no pagan el agua, se perjudica a las que sí lo hacen.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 15 de diciembre de 2015.