Nuevo plan estratégico de Epam recoge criterios de usuarios

“Visión 2021” se llama el flamante plan estratégico de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) para los próximos seis años. Ha sido diseñado recogiendo inquietudes y anhelos de los usuarios, precisando objetivos mensurables y señalando pautas para su evaluación periódica y los ajustes correspondientes.

Presentación del nuevo plan estratégico de la Empresa Pública Aguas de Manta. Manta, Ecuador.
David Michelena hace la presentación del nuevo plan estratégico ante el Directorio en pleno de la Epam.

Este plan, contenido en un libraco de alrededor de 500 páginas, es obra de la Dirección de Planificación de la empresa e incluye un portafolio de proyectos que deberán desarrollarse uno por año hasta el 2021, con el aporte de cada una de las áreas de la institución.

 

El Directorio de la Epam, presidido por el alcalde Jorge Zambrano, luego de examinar el plan y escuchar los argumentos del director de planificación y gestión estratégica, David Michelena, aprobó el documento y dispuso que se ponga en práctica desde el inicio del próximo año 2016.

 

Michelena dijo que el nuevo plan es el resultado de un estudio que por primera vez ha involucrado la participación de la comunidad, cuyas opiniones en torno a los servicios que recibe de la Epam han sido consideradas en la elaboración de los proyectos que apuntan a dar solución y a mejorar aquello que la ciudadanía requiere de la empresa.

 

Puso énfasis al recomendar la aplicación efectiva de un plan estratégico bien concebido, ya que “lo que no se planifica no se mide y lo que no se mide no se controla”. De esto depende el éxito de cualquier gestión, añadió.

 

El funcionario explicó que la concepción del plan inició con un estudio prospectivo que establece directrices, no solo para la administración actual sino también para la siguiente, que deberán sujetarse a su aplicación por ser un plan institucional estratégico, sustentado en la Ley de Empresas Públicas y en la ordenanza respectiva que señala que un plan estratégico es de mediano y largo plazos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 15 de diciembre de 2015.