Remodelan con “acupuntura urbana” el Parque Chile de Portoviejo  

La Administración municipal de Portoviejo está aplicando en algunas de sus obras públicas lo que ella nombra “acupuntura urbana” y lo explica de esta manera: que además de recuperar ciertos espacios de uso público, le agrega elementos de embellecimiento.

Parque Chile en remodelación con "acupuntura urbana". Portoviejo, Ecuador.
Al fondo los muros para simular cascadas. Este es el Parque Chile de Portoviejo.

El Parque Chile, localizado entre la Avenida Guayaquil  y el Callejón Benítez, es una muestra.

 

La fiscalizadora de la obra, Martha Leptón, explicó que el proyecto está contemplado en un espacio de 180.26 metros cuadrados, donde ya se levanta una moderna estructura con espacios verdes, pared de fuentes tipo cascada, luminarias ornamentales led (diodo emisor de luz), postes metálicos ornamentales para luminarias, adoquines biselados, mobiliario integrado al parque, recipientes para basura, cinta delineadora (de hormigón simple) y bancas de hormigón que se integran al piso como elemento homogéneo.

 

Además de facilitar el esparcimiento de los habitantes del sector, esta obra le da un toque moderno a la ciudad, observó la funcionaria.

 

La obra está a cargo de María del Rocío Mora Solórzano. Tiene un costo de 18.482.00 dólares.

 

Los moradores se expresan positivamente de la obra, ya que indican que este tipo de trabajos buscan fortalecer la integración, la buena vecindad y mejorar el  ornato del sector.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 15 de diciembre de 2015.