La fiesta navideña de los adultos mayores de Colón y Picoazá

Los adultos mayores agrupados en la organización “Abuelos Fortalecidos”, que funciona en el Sitio Los Ángeles de la Parroquia Colón de Portoviejo, celebraron la Navidad escuchando mensajes educativos y música alusiva, el ambiente propicio para recibir regalos y compartir la comilona correspondiente.

"Mamá Noela" de los adultos mayores que celebraron Navidad en Colón y Picoazá. Portoviejo, Ecuador.
Ella es la "Mamá Noela" de los adultos mayores que celebraron la Navidad entre Colón y Picoazá.

Sucedió el martes 15 de diciembre en la sede de la Unidad de Atención de Adultos Mayores, por iniciativa coordinada entre la unidad médica de la Dirección Municipal de Bienestar Social del Cantón Portoviejo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Fiesta navideña de adultos mayores protegidos por el GAD cantonal y el MIES. Portoviejo, Ecuador.
Este era el ambiente durante la celebración reseñada en esta información.

El programa desarrollado allí se inició con un mensaje navideño de parte de una adulta mayor, luego se eligió Mamá Noela  y Papá  Noel, personajes del imaginario comercial asociado arbitrariamente a la celebración de Navidad, que en este caso fueron representados por Judith Aguayo y José Navarrete Moreira.

"Papá Noel" de la fiesta organizada en homenaje a adultos mayores de Colón y Picoazá. Portoviejo, Ecuador.
El "Papá Noel".

Una actividad similar se desarrolló en la Unidad Nuevos Horizontes que agrupa a los adultos mayores de los sectores Higuerón Afuera, Higuerón Adentro y San José, de la Parroquia Picoazá del Cantón Portoviejo.

 

Esta fiesta navideña se desarrolla todos los años y se congregan entre 50 y 80 adultos mayores que corresponden a estas zonas, indicó Mirella Delgado, coordinadora municipal de proyectos para adultos mayores.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 17 de diciembre de 2015.