El festival de teatro que provocó carcajadas en sala de Chone

Las representaciones de un festival provincial de teatro llenaron el Salón 5 de Mayo de la extensión de la Uleam en Chone y mostraron una vez más en Manabí que este arte clásico tiene muchos seguidores de todo género, edad y situación económica social.

El acontecimiento, el jueves 17 de diciembre, fue organizado por la Dirección Municipal de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura de Chone, dirigido por Lorena Zambrano de Ayala. Participaron artistas de Manta (Arcos, universitario), Tosagua (José Vicente Luque), Montecristi (grupo municipal), Santa Ana (grupo municipal) y Chone (Fénix y Tras el Telón).

 

Los actores pusieron en escena algunas obras bien conocidas y divertidas, como El Muñeco, Blanca Nieve y sus Pitufos, Sí se puede cambiar y La televisión comunitaria. No en vano los espectadores rieron a carcajadas mientras comentaban las situaciones provocadas por los protagonistas de las tramas.

 

Entre el público se hallaba Kelvin Dueñas, concejal delegado por el alcalde Deyton Alcívar, y una gran delegación de estudiantes de las unidades educativas locales Oswaldo Castro, Gonzalo Abad y Raymundo Aveiga, además de profesores y estudiantes de la extensión universitaria dueña de la sala teatral.

 

Dueñas agradeció las actuaciones de los grupos teatrales y dijo que la cultura hace grande a los pueblos y que es política municipal de la Administración de Chone seguir apoyando el arte y la cultura.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 19 de diciembre de 2015.