Ricardo Quijije recibió premio “Mejor Alcalde en Manabí”

La “Organización de la Asistencia para los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador” ha distinguido al primer mandatario municipal de Montecristi con el premio “Mejor Alcalde en Manabí”. Ocurrió el jueves de esta semana en el Hotel Quito de la capital ecuatoriana.

Algunos de los alcaldes premiados en Quito por la Organización de Asistencia a los GAD. Quito, Ecuador.
Algunos de los alcaldes premiados, entre ellos Ricardo Qujije (Montecristi), segundo desde la izquierda (arriba).

Ricardo Quijije Anchundia, que así se llama el dignatario distinguido, compartió la ceremonia de premiación con otros alcaldes ecuatorianos igualmente reconocidos, entre ellos Agustín Casanova, del Cantón Portoviejo.

 

El premio conferido a Quijije reconoce a este por su “gestión y liderazgo” en la misión de administrar el municipio que le confió el mandato, operando cambios estratégicos para mejorar los servicios públicos básicos y optimizar la obra municipal en función de mejorar la calidad de vida de los munícipes.

 

La organización premiadora considera el desempeño de los mandatarios en aspectos tales como planificación, gestión, participación ciudadana y democracia, servicios públicos y desarrollo económico y social de las colectividades a las que representan.

 

En su discurso de aceptación del premio, Ricardo Quijije habló de su esfuerzo por conciliar los diversos criterios del Concejo municipal con los de los mandantes a fin de diseñar estrategias y planes que correspondan al anhelo mayoritario de la sociedad cantonal, poniéndolos en práctica dentro de un ambiente aprobatorio que permite trabajar en la ciudad y en las zonas rurales.

 

Anunció que durante el año 2016 pondrá en marcha nuevos proyectos para ampliar y mejorar todavía más los servicios básicos, así como para construir otras obras de interés social.

 

En el acto de premiación hubo la presencia de autoridades gubernamentales, familiares y colaboradores de los galardonados.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 19 de diciembre de 2015.