Aerotécnicos de la FAE Manta celebraron el nacimiento de Jesús

El núcleo de Manta del Club de Aerotécnicos de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) se ha hecho notorio de la mano de su presidente, Ramiro Parreño Romero, infatigable gestor y entusiasta promotor de actos sociales que trascienden la cotidianidad. Lo más nuevo de su haber fue la novena navideña cumplida celosamente hasta la noche del domingo 20 de diciembre en la sede de la entidad, próxima al aeropuerto.

Y no fue una novena cualquiera. Esta tuvo un nacimiento viviente (con socios del club como protagonistas), villancicos cantados por todos los presentes y la lucida actuación de la Orquesta Folclórica Municipal.

 

Pero la iniciativa no es, como pudo pensarse, de los aerotécnicos (todos hombres) sino de sus señoras, casi todas aficionadas a jugar fútbol en las canchas multipropósito del club, que muy animadas decidieron unir sus mentes y sus manos para alabar el nacimiento del Niño Jesús, el sabio pastor de la humanidad.

 

Julia Cedeño, Gracielita Álava, Margorie Pesantes, Viviana de Figueroa, Sandi Chávez, Carmen de Erazo, Andrea Gonzaga, Wendy González, Paola Toapanta, Verónica Cepeda, Verónica Llerena, Verónica Belin, Ely Tobar, Shirley Soledispa, Yadira Cedeño, Silvia Rojas y Teresa Aray, son esas damas divertidas y diligentes que pusieron sus “manos a la obra” para recrear con devoción y dignidad la llegada del Hijo de Dios a la Tierra.

 

Por cierto, ante la determinación firme de las señoras, a algunos aerotécnicos no les quedó otra que sumarse a la tarea para realizarla según lo previsto. Es el caso de Hilario Solórzano y Peter Barrios, entre otros.

 

Luego de dar cumplimiento cabal a la novena, Ramiro Parreño agradeció a los socios, pero muy especialmente a las esposas que conforman el grupo “las futboleras”, que tuvo esta magnífica idea.

 

Esas palabras fueron más que un simple “gracias”. Parreño invocó: “Amigos queridos: Que esta Navidad no signifique solamente una fiesta tradicional donde prospere la alegría y la felicidad colmada de obsequios, regalos y una exquisita cena navideña; sino que, sobre todo, (…) permita mantener el bello corazón que tienen, abierto a la llegada y el nacimiento de nuestro Señor Jesús, quien viene a renovarnos y convertirnos en una nueva criatura capaz de amar a todo aquel que nos rodea y de promover la unión y la paz en el mundo. Les deseo mucha prosperidad y felicidad.”

 

Pedro Motato Garcés invitó a todos los socios del gremio a retirar el correspondiente obsequio navideño 2015 de las oficinas locales de la FAE.


FUENTE: Club de Aerotécnicos de la FAE en Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista público Carlos Ignacio Ávalos Macías. MANTA, 22 de diciembre de 2015.