El parque central de Manta es un espectáculo nocturno maravilloso

La luminotecnia basada en el LED (diodo emisor de luz) está ganando terreno en la provincia de Manabí. Algunos municipios la utilizan para ornamentar espacios públicos preponderantes de las ciudades, como avenidas y parques. Ya dimos cuenta de lo que Portoviejo ha hecho al respecto y hoy nos referimos a Manta.

La Administración municipal acaba de incorporar esa luminotécnica en el parque central de la ciudad, sitio de encuentros cívicos y donde muchas familias coinciden cada fin de semana para recrearse y dejar que los niños se diviertan sin más límites que su propia energía y la vigilancia preventiva de los padres. Además, este es el lugar de remanso en medio del tráfago citadino y uno de los símbolos de la cultura porteña.

 

Ese espacio, enclavado en el corazón de la urbe, es hoy un espectáculo aparte durante las noches, cuando se encienden las luces multicolores y todo el recinto se muestra esplendoroso, atrayente y acogedor. La impresionante fuente de agua resplandece cautivadora, los árboles naturales tienen el aspecto de aquellos que en Navidad se colman de guirnaldas; y, el puente peatonal que comunica con la Plaza de las Banderas y la Avenida Jaime Chávez extendida sobre el malecón, destella unos cambiantes colores de alta intensidad.

 

A propósito, la Administración municipal escogió a las fiestas de Navidad y año viejo para comenzar a implantar la nueva iluminación pública, solo una parte de un programa de regeneración y adorno que contempla otras obras, arreglos y mantenimientos.

 

En ese programa se incluye el mantenimiento total del paso peatonal elevado, con una limpieza a fondo y la aplicación de pintura anticorrosiva de caucho, instalación de proyectores y lámparas LED de diferentes tipos, tendido de conductores eléctricos, etc.

 

El parque ha sido esquematizado en varias áreas de trabajo y se ha iniciado poniendo luminarias de pisos y proyectores LED, con cajas de base plástica e instalación de paneles de control. También se realiza limpieza de los adoquines, reparación de bordillos y otras adecuaciones que continuarán realizándose en el 2016, incluidas las áreas de juegos para los niños.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 22 de diciembre de 2015.