Integración social para disuadir de los embarazos prematuros

La organización social de jóvenes adolescentes toma cuerpo en el Cantón Montecristi, de la mano de la Administración municipal y de Plan Internacional, resueltos a parar y reducir el alto índice de chicas embarazadas prematuramente.

Adolescentes participan en una jornada de integración social. Montecristi, Ecuador.
Sacar el artista que hay dentro de cada uno, para vivir sin rencores ni resentimientos, disfrutando lo mejor que el mundo nos ofrece.

Al menos, eso es lo que se dijo en la reciente “mañana de integración” cuando asumieron sus funciones las personas que conforman la “Red de Adolescentes”, base del Consejo Consultivo Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Ocurrió en el Centro Recreativo El Encanto del Bajo de Afuera, hasta donde llegaron 420 jóvenes que son parte de los clubes creados en Montecristi para reorientar la vida juvenil, con la asesoría de las entidades públicas y privadas comprometidas en el tema.

 

Allí hubo charlas inductivas y diversos actos recreativos e integradores, aprovechados por los chicos y las chicas para conocerse mejor y entablar una relación amistosa de mayor confianza y duración.

 

“Los jóvenes debemos pensar las cosas antes de actuar”, reflexionó entonces Mariuxi López refiriéndose al tema del embarazo precoz. Ella es de la Comunidad de Pile y sus palabras devienen de la toma de conciencia durante el tiempo que lleva siendo parte de los clubes de adolescentes.

 

En el acto también se socializó la agenda de actividades educativas para prevenir los embarazos prematuros y no deseados, creada una semana atrás luego de identificar los principales problemas que afectan a los adolescentes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 22 de diciembre de 2015.