Jóvenes de Manta confirmaron su fe por Dios

Un grupo de adolescentes de la ciudad de Manta cumplió recientemente el anhelo de confirmar su fe por Dios, inculcada desde el instante mismo del bautismo, cuando apenas eran niños de pocos días de nacidos.

Ahora, con más conciencia de sus actos, pero llevados nuevamente de la mano de sus padres, creyentes confesos, hicieron ante el arzobispo Lorenzo Voltolini (jefe de la Iglesia Católica en la provincia de Manabí) la promesa de entregarse a una vida consagrada a servir y honrar a Dios, siguiendo la palabra divina transmitida en la Tierra por Jesucristo.

 

Prometieron, en consecuencia, mantenerse fieles a la doctrina cristiana y apartarse de las tentaciones que llevan en sentido contrario.

 

La ceremonia tuvo lugar durante la mañana del día sábado 26 de diciembre, en el templo donde se venera a la Virgen de la Merced. Cada joven que llegó a confirmar su fe y entrega al servicio de Dios, estaba acompañado de su padrino o madrina y de sus familiares y allegados más cercanos.

 

El templo lucía engalanado para la ocasión y completamente lleno de gente.

 

Entre los confirmantes se encontraban Emily Ramos Joza, Tamara Palma Joza y John Jairo Bonilla Joza, cuya familia se reunió posteriormente con ellos para agasajarlos por este paso espiritual que marca su existencia y les señala un derrotero de seguridad y confianza.


MANTA, 27 de diciembre de 2015.