La fiesta navideña del Patronato de Manta para sus protegidos

Adultos mayores y personas discapacitadas, todos ellos a cargo del Patronato municipal de Manta, el miércoles 23 de diciembre tuvieron un momento prolongado de alegría navideña en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad.

El Patronato municipal brindó esta fiesta por los adultos mayores y personas discapacitadas bajo su protección. Manta, Ecuador.
En la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta, el día miércoles 23 de diciembre.

El Patronato les sirvió una cena colectiva, acompañada con música y concursos que les permitieron hacerse de canastas con víveres, en unos casos y de electrodomésticos, en otros.

 

El alcalde Jorge Zambrano; la presidenta del Patronato, Ana María Suárez, los padrinos y el personal del Patronato, estuvieron presentes en el evento y se esmeraron en atender a los cientos de adultos agasajados, que se mostraron muy felices.

 

La reina de Manta, Nikole Loor; la reina del Patronato, Nikole Álvarez; y el diseñador de calzado, Carlos Molina, animaron el concurso de baile y por encargo del Patronato entregaron las canastas. El premio mayor es una nevera, que entregó el alcalde de Manta.

Entrega de regalos navideños a personas asistidas por el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Carlos Molina, famoso diseñador de calzado, fue invitado a la fiesta y participó activamente en todos los actos. Aquí, entregando víveres a una de las damas agasajadas.

“Hoy se tiene una gran mayoría de las personas beneficiadas y estamos agradecidos especialmente de los padrinos, así como del Ministerio de Inclusión Económica y Social (que también aporta a través de los convenios) y de otros sectores que permiten ayudar”, señaló el mandatario municipal, resaltando que esta es una forma de mostrar la importancia del trabajo social.

 

La presidenta del Patronato, Ana María Suárez, manifestó que todavía falta por hacer en materia social, pero que el próximo año se inaugurará el Centro Geriátrico, en Urbirríos, al cual la Alcaldía le está dando mucho impulso.

 

El afamado diseñador Carlos Molina dijo que ayudar al trabajo que realiza el Patronato en beneficio de estas personas es un honor, y aseguró que confía en el trabajo que realiza el alcalde y su señora Ana María, que han tenido una obra bastante constante, que se sigue viendo a través de los años.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 28 de diciembre de 2015.