Agasajo infantil, singular como ninguno, en Portoviejo

Tres centenares de niños (entre mujeres y hombres), cuyas madres pagan una pena en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, próximo a la ciudad de Portoviejo, experimentaron un buen momento de diversión y alegría el sábado 26 de diciembre, con motivo de la Navidad.

Reparto de juguetes a niños a niños cuyas madres no pueden hacerlo. Portoviejo, Ecuador.
Compartiendo regalos navideños con niños cuyas madres no están en condiciones de hacerlo.

La Dirección Municipal de Bienestar Social y los clubes Reales Tamarindos de la capital manabita, unieron sus recursos para organizar el agasajo brindado a los niños con música, concursos, juguetes y caramelos.

 

Resultó un acontecimiento feliz, digno de encomio al tratarse de una iniciativa solidaria con familias en situación de penuria y vulnerabilidad, impedidas de prodigar estos momentos de diversión a sus miembros más frágiles, como lo son aquellos niños.

Un payaso divierte a niños y adultos en un agasajo navideño en El Rodeo. Portoviejo, Ecuador.
Además de los regalos hubo animación artística musical.

Los infantes tuvieron así una oportunidad para sonreír al calor del cariño que les llevaron los organizadores del agasajo, mientras sus respectivas madres, al saberlo, pudieron sentir un momento de alivio para su ánimo afligido por la falta de libertad.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 30 de diciembre de 2015.