Manta pasa de un año a otro con baile multitudinario en el malecón

Con un baile multitudinario en el tramo central de la avenida del malecón, la ciudad de Manta despedirá al año viejo 2015 y recibirá al nuevo 2016, el jueves 31 de diciembre desde las 22h00. La animación de esta fiesta corre a cargo de la prestigiosa orquesta manabita Pájaros Rojos.

Orquesta Los Pájaros Rojos. Foto tomada del perfil de la agrupación en Twitter. Portoviejo, Ecuador.
"Los Pájaros Rojos" de la ciudad de Portoviejo. Foto tomada del perfil de la orquesta en Twitter.

El tramo de la avenida donde ocurrirá este evento se sitúa entre el distribuidor de tránsito frente al Manta Yacht Club y el distribuidor bajo el paso vehicular elevado frente a Inepaca. La tarima para los artistas se levantará junto al gran letrero tridimensional con el nombre de “MANTA”, ubicado en la acera entre el muelle flotante y el paso peatonal elevado frente al parque central.

 

La fiesta es organizada por la Dirección Municipal de Turismo a cargo de Andrea Zambrano, quien destacó que este evento es tanto para la comunidad mantense como para los turistas que llegan a la ciudad aprovechando el feriado.

 

La funcionaria justificó el acto diciendo que “El 2015 ha sido positivo turísticamente y qué mejor manera que cerrar el año con un show artístico.”

 

Además indicó que para seguridad de los asistentes se cuenta con el debido plan de contingencia, y, en el caso del tránsito vehicular, se cerrará la avenida del malecón desde el redondel del paso elevado frente a Inepaca hasta el redondel del Atún frente al Manta Yacht Club.

 

Con una gran tanda de juegos pirotécnicos se anunciará el fin del año 2015 y el inicio del 2016, luego del conteo regresivo. La orquesta actuará “al son de la cumbia” hasta las 02h00 del día viernes 1 de enero.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 30 de diciembre de 2015.