Municipio de Chone recibió 3 vehículos donados en Estados Unidos

La Administración municipal de Chone comienza el año 2016 disponiendo de tres vehículos más que se incorporan a su parque automotor: una motobomba, un succionador hidráulico y un recolector de basuras.

Son máquinas usadas pero en muy buenas condiciones operativas, donadas por Sol System, una organización no gubernamental de Palo Verde, Arizona (EE.UU.).

 

La donación se hizo en mayo de 2015, pero los vehículos llegaron a Chone el día miércoles 30 de diciembre. La gestión la encaminó el alcalde Deyton Alcívar a través de Kevin Shelley, director general de la entidad donante.

 

La carta que Sol System remitió al mandatario municipal chonense y que protocoliza la donación de los tres vehículos, indica que "es un regalo gratuito para el Gad municipal del Cantón Chone, por lo que el consignatario es el responsable de la administración que le dé a las unidades vehiculares.”

 

Especificaciones de los vehículos

 

Una motobomba marca Ottaw, del año 1990, que se destinará al servicio del Cuerpo de Bomberos. Un camión Vacuum marca International, del año 1996, es un succionador hidráulico que pasará a disposición de la Empresa Aguas del Chuno, E. P. Además de un camión recolector de basuras, marca International, del año 2001, que pasará a disposición de Parques y Gestión de Desechos.

 

Fioro Colamarco, coordinador de la Dirección Municipal de Parques y Gestión de Desechos, dijo que los carros fueron revisados y se encuentran en buen estado, y que entrarán a prestar servicio en unos 15 días, ya que se los va a reacondicionar y ubicarles las identificaciones municipales correspondientes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 31 de diciembre de 2015.