Algo sobre el transporte colectivo urbano de Manta

Con un nuevo autobús que se incorpora este año, la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) dice haber modernizado el 98% de su flota, que en el 2016 espera disponer de un terminal exclusivo junto a la Ciudad Deportiva Tohallí ubicada a un lado de la vía que va desde la ciudad hasta San Mateo, al sur.

Autobús de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum). Manta, Ecuador.
Según la Fetum, su flota es moderna en un 98%.

Los directivos del gremio están incentivados porque debido a la crisis económica del país hoy transportan a más pasajeros, muchos de los cuales antes tomaban taxis o utilizaban su propio vehículo. Además les enorgullece haber terminado 2015 sin ningún accidente que lamentar y que en ese periodo el Municipio les haya brindado amplio respaldo.

 

La Fetum sirve actualmente a un total de 17 rutas urbanas, cubriendo prácticamente toda la demanda de transporte público popular. La calidad del servicio está a la altura de sus similares en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

 

Y, salvo en ciertos momentos de las horas del día cuando la movilidad de pasajeros llega al tope, sus pasajeros viajan con bastante holgura, en particular las personas discapacitadas, mujeres embarazadas y las personas de la Tercera Edad, para las cuales se reservan asientos debidamente señalizados, próximos a la subida en cada autobús.


FUENTE: Fetum, mediante boletín informativo y foto con firma de su relacionista público Carlos Ignacio Ávalos Macías. MANTA, 05 de enero de 2016.