Policía y Municipio de Manta renuevan sus lazos de cooperación

Oficiales de las dependencias policiales acantonadas en Manta hicieron una visita de cortesía al alcalde Jorge Zambrano, para renovar el compromiso mutuo de cooperación en todo lo concerniente al orden público y la seguridad de los ciudadanos.

Alcalde de Manta recibe saludo de año nuevo de parte de la Policía Civil representada en el cantón. Manta, Ecuador.
Las dos partes se comprometieron a mantener viva la cooperación interinstitucional que las acerca.

El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito de la Policía Civil nacional en Manta, acompañado del teniente coronel Renato González, jefe de Operaciones, y del mayor William Carrera, subdirector de la Escuela de Formación de Policías, visitaron al mandatario municipal con motivo del año nuevo y con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucional.

 

“La intención es que en Manta se mantenga la baja de la inseguridad, que según las cifras ha disminuido en un gran porcentaje”, anheló el comandante del distrito.

 

El alcalde dijo que una de las nuevas medidas de seguridad que se adoptarán en este 2016 es el control del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, tema que ha merecido la redacción de una ordenanza que se debate actualmente en el Concejo municipal.

 

Esta ordenanza busca que se controle a ciertos grupos de personas que beben en los espacios públicos y dan a la ciudad una imagen deplorable.

 

Por su parte, el jefe de la Policía en Manta dijo que, respecto a las competencias municipales en materia de tránsito, la institución a la que representa está comprometida a continuar realizando controles de vehículos de procedencia ilícita y a los delincuentes. Explicó que los operativos correspondientes se realizan con el apoyo de agentes de tránsito vestidos de civiles.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Beatriz Salas O. MANTA, 07 de enero de 2016.