Banda de la Policía brinda serenatas a la ciudad de Portoviejo

Con un repertorio variado que incluye marchas, himnos y diversas melodías ecuatorianas y latinoamericanas, la banda instrumental de la Policía Civil nacional de la zona 13 de Manabí anda recorriendo la ciudad de Portoviejo para brindar animadas serenatas, como la que ofreció al pie del palacio municipal el día jueves 7 de enero.

Banda musical de la Policía Civil nacional, durante un concierto al pie del palacio municipal. Portoviejo, Ecuador.
Al pie del palacio municipal, animándole el día al alcalde Agustín Casanova y a todos sus colaboradores.

“Esta es una política que viene desarrollando el nuevo jefe policial, coronel Washington Vallejo, con la finalidad de establecer un acercamiento directo con la comunidad, y su importancia radica en que la música es universal y llega tanto a los adultos (como a los) jóvenes y a los menores de edad”, indicó el sargento Julio Galarza, encargado de las presentaciones de la banda musical.

 

“El trabajo que viene realizando la banda no es solo por fiestas, sino toda la semana en diferentes sectores urbanos de la ciudad. Su repertorio consta de marchas institucionales, himnos, cumbias, música nacional y otros ritmos”, explicó Galarza.

 

“Cada integrante debe cumplir sus labores de policía y luego de terminarlas nos reunimos para ensayar”, añadió el sargento.

 

Hasta el momento se han realizado varias presentaciones en las principales instituciones públicas de la ciudad y están recorriendo barrios y ciudadelas, dando alegría a los moradores que los reciben con mucho júbilo.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 08 de enero de 2016.