El agasajo a niños de Montecristi con tareas dirigidas

El Patronato municipal de Montecristi agasajó a 150 niños inscritos en el Programa Educativo de Tareas Dirigidas, complementario al de la Educación Escolar Básica.

Ocurrió hace pocos días en la Escuela Homero Chiriboga situada en la Parroquia Leonidas Proaño de la ciudad. Allí se brindó un espectáculo musical que incluyó la actuación de un mimo, además de un refrigerio y regalos a cada uno de los niños.

 

A la cabeza del agasajo estuvo la presidenta del Patronato, Mercy Santos de Quijije, asistida por algunos funcionarios de la entidad que se repartieron las tareas de lograr que los infantes tengan un momento de gran alegría e intensa felicidad.

 

La educación de tareas dirigidas se imparte regularmente de lunes a viernes, de 14h00 a 17h00, en los centros de apoyo escolar que funcionan en Montecristi desde septiembre del 2015.

 

Los hay en las comunas Cárcel Simón Bolívar, Cárcel Fronterizo, Cárcel Eloy Alfaro, Parroquia Leonidas Proaño y Colinas del Porvenir, y operan gracias a un convenio de cooperación entre el Municipio de Montecristi y el Centro de Desarrollo y Autogestión.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 08 de enero de 2016.