Freddy Ferrín vuelve a gerenciar Aguas del Chuno

Los habitantes de la ciudad de Chone se sirven agua potable que les provee la empresa municipal Aguas del Chuno y desde esta semana podrán darse cuenta qué desempeño tendrá el nuevo gerente, Freddy Ferrín Barberán, que reemplaza al interino Ignacio González Zambrano.

Freddy Ferrín Barberán, gerencia por segunda vez a la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno. Chone, Ecuador.
Freddy Ferrín Barberán, gerencia por segunda vez a la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

El cambio lo hizo el viernes 8 de enero el Directorio de la empresa, durante una sesión con tal propósito que encabezó su presidente titular, el alcalde Deyton Alcívar, que estuvo acompañado de los vocales María Inés Gracia y Kelvin Dueñas Zambrano, que actúan en representación del Concejo municipal; y, Marcos Romero Marcillo, en representación de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana.

 

Antes de nombrar al gerente de Aguas del Chuno, el Directorio de la empresa escuchó el informe de su gerente saliente, Ignacio González, funcionario municipal de carrera que durante varios meses ejerció ese cargo y ahora pasa a ejercer la Tesorería del Gobierno cantonal.

 

Luego, el alcalde y presidente de la empresa puso a consideración el currículum vitae del ingeniero civil Freddy Ferrín Barberán, designado por unanimidad del Directorio como nuevo gerente de Aguas del Chuno.

Sesión del Directorio de la Empresa Municipal Aguas del Chuno. Chone, Ecuador.
El Directorio de Aguas del Chuno sesiona para nombrar al nuevo gerente de la empresa municipal.

Ferrín agradeció y recordó que es la segunda ocasión que llega para dirigir a esta empresa, prometiendo que lo hará con mucha firmeza, prudencia y democracia, respetando los derechos de todos los oficinistas, técnicos y obreros.

 

“Vamos a trabajar como lo hicimos en el (periodo) 97-98, que estuvimos enfrentando el fenómeno El Niño y lo hicimos con mucha responsabilidad en beneficio del cantón”, subrayó Ferrín.

 

El presidente del Directorio dijo que “la empresa va a estar en buenas manos y vamos a darle todo el respaldo para que se siga trabajando en las ampliaciones de la red del agua potable y construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.”


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 09 de enero de 2016.