Refuerzan vigilancia pública por medio de videocámaras, Manta

Desde la Sala Operativa del ECU-911 de Manta, empleados municipales monitorean las videocámaras “ojo de águila”, instaladas en diferentes lugares de la ciudad para vigilar a los delincuentes y a quienes conducen vehículos sin tomar precauciones o abusando de la fuerza de su carro.

A las 53 videocámaras que vigilan a Manta desde que el ECU-911 de Manabí empezó a funcionar en Portoviejo, se sumaron 36 cámaras instaladas más recientemente por el GAD de Manta.

 

Una vez culminado el proceso de instalación de las videocámaras por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, un total de 12 personas realizan monitoreo en la Sala Operativa. De ellas, 9 son de esa dependencia y 3 de la Dirección Municipal de Tránsito. Este personal fue capacitado en técnicas de observación, para percibir todas las situaciones de riesgo.

 

El GAD cantonal de Manta y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el 25 de noviembre de 2015, con la finalidad de incluir nuevos puntos de videovigilancia en el cantón y así brindar más seguridad a la ciudadanía.

 

En este empeño colaboran otras varias instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Civil nacional y la Agencia de Tránsito.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 10 de enero de 2016.