Celebración por los 65 años del exfutbolista Franklin Bolaños

Varios exfutbolistas profesionales de Ecuador jugaron el sábado 9 de enero un partido de confraternidad en homenaje a su colega Franklin Bolaños, que cumple 65 años de vida y hoy se desempeña como director técnico de fútbol en la ciudad de Montecristi.

Exfutbolistas profesionales, colegas de Franklin Bolaños, y jugadores del Club Grupo7. Montecristi, Ecuador.
Los jugadores de ambos equipos en el momento previo al partido en la cancha de Bajos del Pechiche.

Precisamente, el cotejo se efectuó en la cancha de fútbol de la Comuna Bajo del Pechiche, perteneciente al Cantón Montecristi. Inició a las 11h00 de ese día y luego los futbolistas tuvieron tiempo para una larga y amena plática.

 

Allí estuvieron ex glorias del fútbol profesional, como Joel León, Jorge “Palinha” Márquez, Jorge Buchelli, David Bravo, Carlos Gorozabel, Jorge Luis Alarcón, George León, Milton Vivas, Homero Mendoza, Edilfo Nazareno, Heraldo Vélez, Arana, entre otros.

 

Los amigos de Bolaños rivalizaron con el Club Grupo 7, que contaba con figuras como Carlos Murillo, Ricardo Quijije (alcalde de Montecristi), Hugo Mero, Yaris Zambrano, Ramón Chilán, Leónidas Robles, Carlos Delgado, Lucas y otros.

 

El encuentro terminó con un claro 5 a 1 en favor de los ex futbolistas profesionales, que a pesar de sus años demostraron un fútbol elegante y puro.

 

 

Después del cotejo compartieron un almuerzo de confraternidad, dándose tiempo para recordar sus mejores anécdotas ocurridas en las canchas ecuatorianas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 12 de enero de 2016.