Reinados de carnaval en Manta

El domingo 24 de enero Manta abrió la temporada de carnestolendas 2016 con la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval y los candidatos a Míster Manta y Rey de Manabí.

Candidatas a Reina del Carnaval 2016, durante su presentación al público en la playa de El Murciélago. Manta, Ecuador.
En el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, durante el acto de presentación oficial.

Ocurrió en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, con manifestaciones artísticas de danza árabe a cargo del grupo Dasha Belly Dance; bailes modernos por el grupo Tendenza; y, canto, en la voz de Rosita Alcívar.

 

La directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano, en nombre del alcalde de Manta pronunció las palabras con las que se abrió la temporada de playa.

 

Las 12 candidatas, una por cada uno de los 12 balnearios del cantón, desfilaron en trajes deportivos, de temporada y de baño.

Candidatos a Míster Manta y Rey de Manabí 2016, con las candidatas a Reina del Carnaval y la Reina de Manta. Manta, Ecuador.
Con los candidatos a Míster Manta y Rey de Manabí. También consta la Reina de Manta.

Ellas, son: María Paula Pilligua, Joyce Pín Bravo, Débora Briones Mero, Melissa Vera Rivadeneira, Karen García Cedeño, Lucero Zambrano Ruiz, Ariana Cedeño, Melissa Carreño Montes, Melissa Arteaga Rivera, Nikole Mendoza, Kaina Bravo Meza y Johanna Mero Prado.

 

En este evento hubo además la presentación de los candidatos a Míster Manta 2016 y a Rey de Manabí, y contó con la presencia de la Reina de Manabí, Rafaela Paz y la de Manta, Nicole Loor.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 25 dee enero de 2016.