Viernes Culturales para rescatar tradiciones y brindar alegría

Llevan espectáculos artísticos a los barrios y charlas que recrean las costumbres y los valores sociales del pueblo de Manta.

Público espectador de un "viernes cultural" en la ciudad de Manta, Ecuador.
Entretenimiento cultural para chicos y grandes.

 

Diversos barrios de Manta, Ecuador, disfrutan los “Viernes Culturales” que en el presente mes de agosto les lleva la Dirección Municipal de Cultura, organizadora general del programa cívico “Agosto, mes de la Identidad Manteña”, orientado a divulgar el conocimiento sobre los orígenes milenarios del pueblo asentado en esta ciudad portuaria de la costa manabita.

 

Altagracia es el primer barrio que disfrutó, la noche del viernes 2 de agosto, el evento que se realizó en el recientemente inaugurado parque. Actuaron grupos de artistas, tanto en canto como en baile que, además de la música y la danza, le dieron al ambiente un toque de colorido, sin descuidar su propósito fundamental de promover las tradiciones muy propias de la ciudad, mostrando destrezas en el escenario para deleite de los presentes.

 

Autoridades de la administración municipal, como el Director del Departamento de Educación y Cultura, Lic. Raúl Trámpuz y los ediles Vitaliana Zambrano, Pedro Loaiza y Roberto Briones, estuvieron allí para inaugurar los viernes culturales.

 

Chicas en una coreografía musical de "Viernes Culturales" en Manta, Ecuador.
Espacio cultural para que la juventud se exprese.

 

Presentaciones Artísticas

 

El talento de la juventud que participó en este Viernes Cultural corresponde a: Centro Escolar Altagracia, con el baile “Playita Mía”; cantantes Alison y Valeska Mejía; grupo ZKID FLOOR CREW, con un baile urbano; alumnas de la Academia Patricio Dancers Models; Grupo de señoras de Bailoterapia; Banda Musical del GAD-Manta; Jarvin Chóez, estudiante de la Unidad Educativa José Salazar Mero; y, Bryan Intriago, cantante.

 

Los presentes se mostraron muy complacidos al ser parte de estas actividades que rescatan las tradiciones y mantienen la esencia del manteño, porque son espacios dedicados a promover la cultura y el sano esparcimiento, totalmente gratis.

 

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 05 de 2013.