Concejo de Manta autorizó convenio de seguridad y transformó Consejo de la Niñez

El Concejo Cantonal de Manta, en sesión ordinaria del jueves 22 de agosto, autorizó la firma de un convenio interinstitucional de cooperación mutua entre el Ministerio de Coordinación de Seguridad y el gobierno seccional, para la prestación de servicios de seguridad.

Concejo Cantonal de Manta (Ecuador), sesión plenaria.
Sesión plenaria del Concejo Cantonal de Manta en la que se tomó las dos decisiones.

El convenio es necesario para la integración del GAD-Manta al sistema integrado Ecu - 911, en el que se establezca la contraparte municipal que consiste en la instalación de postes, vigilancia y la contratación de 60 servicios de internet con la CNT, por un monto anual de 108.000 dólares.

 

El alcalde Jaime Estrada destacó que este convenio permitirá la conectividad de 24 cámaras instaladas por el Ecu-911 y sustitución de las análogas, y se tiene previsto firmarlo en los próximos días con el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano.

 

En la sesión, el Director Municipal de Tránsito y Seguridad Ciudadana explicó los beneficios de la firma de este convenio. Dijo que Manta tiene un centro de monitoreo con 82 cámaras que funcionan al 100%, con operadores pagados por el GAD; y en el Ecu-911 hay 8 operadores de Manta, pero por el uso de las cámaras algunas están fuera de la vida útil y se propuso un cambio, lo que se viabiliza con el convenio con el cual serán 124 cámaras, que permitirá una cobertura del 76%. Además se va a colocar dos cámaras más para lectura de placas y control de tránsito.

 

La concejala Verónica Abad mocionó autorizar al Ejecutivo (alcalde) la suscripción del presente convenio, lo que fue apoyado por los ediles presentes.

 

Transformación del Consejo de la Niñez y Adolescencia

 

En la misma sesión, el Concejo Cantonal aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de ordenanza que transforma al Consejo Cantonal de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta.

 

Las comisiones municipales analizaron y sociabilizaron el proyecto de esta ordenanza, a fin de que sea tratado en segundo y definitivo debate.

 

Vitaliana Zambrano, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, con anuencia de los concejales que la integran, expresó: “Hemos venido socializando este tema muy importante establecido en la Constitución y el COOTAD, que establecen instancias institucionales adecuadas. Esta ordenanza se ha trabajado hace muchos meses y forma parte de las políticas sociales que debe llevar adelante el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, integrado por todas las instituciones”.

 

El nuevo organismo creado se encargará de canalizar recursos provenientes del gobierno nacional para llevar adelante su accionar en beneficio de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, etnias y género. Los representantes de la sociedad civil durarán 4 años en funciones, se anotó.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 24 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0