En los 23 años de la Parroquia Barraganete del Cantón Pichincha

En un mensaje de unidad coincidieron los mandatarios parroquiales, cantonales y provinciales durante el acto de celebración por los 23 años de la Parroquia Barraganete del Cantón Pichincha en la provincia de Manabí, el sábado 24 de agosto.

Desde la tarima levantada a un lado de la calle principal de la Parroquia Barraganete (Cantón Pichincha, Ecuador), los organizadores y sus invitados observan el desfile cívico de aniversario local.
Los mandatarios de la parroquia, junto a los del cantón, observan desde la tarima el paso del desfile cívico organizado para la ocasión.
Estudiantes de bachillerato desfilan en honor al cumpleaños de su Parroquia Barraganete, Cantón Pichincha, Ecuador.
El colegio los hace protagonistas precoces de la vida pública parroquial.

Al desfile llegaron centenares de personas de las comunidades que conforman esta parroquia del Cantón Pichincha.

 

Allison Zambrano, una niña de 7 años, habló del sitio La Betilla y resaltó los parajes, bellas mujeres y sobre todo el cacao fino de aroma. Y así, otras estudiantes de la Escuela Amazonas hablaron de las bondades de Barraganete, localidad rodeada por el embalse Daule Peripa.

 

El Presidente de la Junta Parroquial, Alberto Chica, resaltó el trabajo coordinado con el alcalde Domingo López y el prefecto Mariano Zambrano (Ambos mandatarios estuvieron en la parroquia). Destacó el trabajo del alcalde en el tema de la construcción de escuelas y las labores tripartitas por el tema vial.

 

Chica destacó la construcción del edificio de la Junta Parroquial.

 

El Prefecto manifestó que junto a los mandatarios cantonal y parroquial se ha hecho un extenso trabajo en la vialidad rural, sobre todo en el eje vial Barraganete - Río Vendido.

 

El alcalde dijo que en las próximas semanas se sociabilizará la construcción del parque para la parroquia y afirmó que el sistema de agua potable que se construye en convenio con el Banco del Estado avanza en el marco del cronograma de trabajo.

 

En el acto estuvieron los concejales de Pichincha y los miembros de la Junta Parroquial; la Reina de Pichincha, Kerly Pinargote; la Niña Pichincha, Madellaine Solórzano Loor y la Reina de Barraganete, Denys Zambrano.

 

Eudoro Moreira, habitante de Barraganete, mostró su complacencia porque se nota el trabajo interinstitucional.

 

Víctor Vera resaltó la construcción del sistema de agua para la parroquia.

 

Lcda. Agustina Cedeño García

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Agosto 25 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0