Los recintos unidos por 100 km de vías vecinales lastradas en Pichincha

Se trata de vías rurales básicas, con trazado generalmente hecho a “ojo de buen cubero” por los primeros pobladores de los recintos que unen; angostas, que durante los cuatro años precedentes han sido cubiertas de lastre por acción conjunta entre el gobierno provincial de Manabí y el gobierno cantonal de Pichincha; obra ciertamente redentora para los usuarios habituales de esas vías.

Una de esas vías, recientemente cubierta de lastre, es la que comunica a los pueblos de Membrillo y Estero Seco, lo que ha motivado esta información remitida por la licenciada Agustina Cedeño García, Jefe de Relaciones Públicas del gobierno municipal de Pichincha. Ella lo plantea de esta manera:

 

Miriam Vélez, Jorge Vera y Francisco Sabando, son tres de los muchos beneficiados con la carretera Membrillo - Estero Seco, donde el gobierno provincial de Manabí, en coordinación con el gobierno municipal de Pichincha, ha lastrado esa arteria que conecta a una amplia zona productiva.

 

Panchita Vélez y Rosario Párraga viven en el tramo Estero Seco - San Jacinto, donde también se ha construido la carretera rural. Agradecieron al alcalde Domingo López y al prefecto Mariano Zambrano.

 

Come y Paga - La Florida - La Boya

 

Son cerca de 100 kilómetros de carreteras básicas rurales los que se han construido en estos cuatro años. Es así como la gente ya disfruta de los beneficios en comunidades como Agua Blanca - Boca de Tigre, Santa Rosa - Rumiñahui, Santiago, Las Coronas, Guayacán de Tachel, Piedra Fina 2 - Las Flores, Tres Puntas - Rio Vendido, Piedra Azul, Tachelillo, San Jacinto - Estero Seco, Estero Seco - Membrillo, Agua Blanca de Tachel, Come y Paga - La Floria - La Boya, Piedra Fina - Los Flores, El Moral - San Gabriel, Piedra Fina 2, Solano - El Moral.

 

Reconstrucción vía El Maíz, la Y de Santa Rosa - Las Damas Puerto Conguillo, Come y Paga (sector Homero Gómez), vía La Isla, Bandurria (sector familia Vera). Cuatro Caminos, Barraganete - Mata de Café, Barraganete - Mata de Cacao, La Palmita - El Frutal, Mata de Café Pescadillo, bajada de la pendiente del Cerro La Azucena, Come y Paga Arriba, La Unión - Escuela Chísparo, Solanillo - Bandurria Adentro, Las Coronas (Familia Méndez).

 

Vía rural Estero Seco - Membrillo, en el Cantón Pichincha de la provincia de Manabí, Ecuador.
Este tramo de vía comunica a los pueblos de Membrillo y Estero Seco, en el Cantón Pichincha de la provincia de Manabí.

Mantenimiento de la vía y la construcción de cinco alcantarillas en la vía Cuello de Balsa, vía La Palmita - Los Cañales, La Azucena - Boca de Caña, El Cuello - Chontillal, Escuela Manabí - Valarezo, Escuela Manabí - Chupacaldo, Escuela Manabí - Agua Blanca.

 

Lo que se busca es sacar a la gente del fango, expresó el alcalde Domingo López.

 

Lcda. Agustina Cedeño García

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Septiembre 10 de 2013.