Primer Festival Cultural en Cañales de Pichincha

El sábado 7 de septiembre, desde las 21 horas se desarrolló en la comunidad Cañales del Cantón Pichincha, el Primer Festival Cultural Pichincha, organizado por el Grupo Juvenil Cañales y Madres Voluntarias.

Katiuska Moreira, representante de Visión Mundial PDA, centro Este de Manabí, informó que participaron los siguientes grupos: Colectivo Teatral Artos, Ballet Folk Contemporáneo Spondylus, Tregua y No Racismo, todos ellos representantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Además participó el grupo Claraboyas, del Departamento de Cultura de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

 

Estuvieron también los grupos “Más fino que piedra”, de la comunidad Piedra Fina, auspiciado por la agrupación Visión Mundial y el Grupo de Teatro del Colegio El Progreso de San Sebastián. Igualmente, los grupos de danza del Sitio Naranjito Km 92 y Grupo de Danza de San Juan de El Desvío, y el Grupo de Madres Voluntarias con una obra de teatro.

 

Asistieron cerca de 500 personas de diversas comunidades donde trabaja Visión Mundial.

 

Lcda. Agustina Cedeño García

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Septiembre 10 de 2013.

 

Baile folclórico tropical de Ecuador, representado en el festival de Cañales, del Cantón Pichincha en la provincia de Manabí.
Las representaciones de bailes folclóricos litoralenses dominaron la noche, alegrando por una vez en mucho tiempo a los moradores de Cañales, del Cantón Pichincha. Colaboraron, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Universidad Técnica de Manabí.